martes, 19 de enero de 2016

Comunicado UNIPES contra los horarios que sufre el sportinguismo.

En el día de ayer, hemos conocido que el partido aplazado que el Real Sporting de Gijón ha de jugar contra el F.C. Barcelona, ha sido fijado para el miércoles 17 de febrero a las 18:30h.
En un día laborable, a esa hora muchos aficionados aún se encuentran trabajando, y los que hayan salido, llegarán con suerte a tiempo para el inicio del partido.

¿Han pensado los responsables de la Liga de Fútbol Profesional en el perjuicio a los abonados del Real Sporting de Gijón que no podrán asistir a un partido por el que ya han pagado? Sabemos la respuesta. NO.

Y es que en el asunto de los horarios que esta temporada están sufriendo nuestro equipo y nuestra afición llueve sobre mojado:

Se cercenó la mareona a Bilbao fijando el partido de lunes, se jugó de lunes también contra Granada y Getafe, y disputaremos en viernes los dos próximos partidos en casa contra Real Sociedad y Rayo Vallecano.
Muchos partidos en días laborables, muchos partidos a los que no podrán aficionados a los que pagar su abono les cuesta muchas horas de trabajo.

Dan ganas, si no fuéramos conscientes de que el equipo necesita nuestro apoyo para pelear cada punto, de promover dejar el estadio tal como lo quieren, VACÍO. Pero lo cierto es que tampoco nos creemos quienes para pedir nada a los Sportinguistas, solo que reflexionen y protesten contra esta lacra que nos ha tocado vivir de la mejor manera que se les ocurra y que piensen que otro fútbol es posible.

No nos sirve como excusa la incompatibilidad con la Champions League, ya que entre la RFEF y la LFP deberían de ser capaces de crear un calendario racional que evite estos atropellos a los aficionados, pero quizás para ello, deberían dejar de anteponer los intereses de los clubes poderosos y de los operadores televisivos. Al final, somos los sportinguistas los que pagamos los platos rotos de un calendario colapsado con competiciones que poco nos importan, nosotros solo queremos poder ir al estadio a animar al Real Sporting de Gijón. 

No tenemos ninguna esperanza en ser escuchados, pero no por ello vamos a dejar de pedir RESPETO para los aficionados al fútbol, y de criticar los abusos de aquellos que se lucran a su costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario